Avisar de contenido inadecuado

"los peores atentados terroristas"

{
}

He recopilado estadisticas de los peores atentados terroristas cometidos en los últimos 30 años; y es realmente increible como mentes insanas pueden realizar los actos mas sangrientos que haya sufrido nuestra humanidad, la gran pregunta es:

               ¿Será el hombre destruido por el hombre? la respuesta la podemos encontrar en nosotros mismos.

 

Realmente ninguno de nosotros está ajeno a esta terrible realidad, solo nos queda encomendarnos al Todopoderoso, y rogar que nunca, pero nunca nos suceda esto.

Los actos terroristas más graves cometidos en el mundo en los últimos treinta años son los siguientes:

- 23 de octubre de 1983. Doble atentado suicida de la Jihad Islámica contra el cuartel de los "marines" estadounidenses en Beirut, donde murieron 241 soldados, y contra el puesto de mando francés en Ramlat Al Abida, también en el Líbano, con 58 muertos.

- 23 de junio de 1985. Mueren los 329 ocupantes de un Boeing 737 de Air India al caer el avión frente a la costa irlandesa, a causa de la explosión de una bomba colocada por separatistas sijs.

- 21 de diciembre de 1988. Un avión de la compañía estadounidense Pan Am explota en pleno vuelo sobre la localidad escocesa de Lockerbie, causando la muerte de 270 personas. En agosto de 2003, Libia reconoció ante la ONU su responsabilidad.

- 19 de septiembre de 1989. Un DC-10 de la compañía francesa UTA explota sobre el desierto del Tenere (Níger) y mueren sus 170 ocupantes, cuando hacía la ruta Brazzaville-París. Seis agentes de los servicios secretos libios estuvieron involucrados.

- 27 de noviembre de 1989. El cártel de Medellín hace explotar un Boeing 727 de Avianca nada más despegar de Bogotá (Colombia) y mueren los 107 ocupantes, entre ellos dos "capos" del rival cártel de Cali.

- 12 de marzo de 1993. Trece explosiones en cadena en el centro de Bombay (India) causan cerca de 300 muertos (al menos 275, según distintas fuentes) en atentados relacionados con la violencia religiosa entre hindúes y musulmanes.

- 19 de abril de 1995. 168 muertos y 400 heridos en un atentado con coche-bomba que destruyó un edificio gubernamental de Oklahoma (EU). El ultraderechista Timothy McVeigh, principal acusado, fue condenado a muerte y ejecutado en junio de 2001.

- 31 de enero de 1996. Más de 200 muertos y mil 400 heridos en una acción suicida de la guerrilla tamil al estrellarse un camión-bomba contra el edificio del Banco Central en Colombo (Sri Lanka).

- 7 de agosto de 1998.Un total de 241 muertos, de ellos 12 estadounidenses, y más de 5 mil heridos, en un doble atentado sincronizado con coche-bomba contra las Embajadas de EU en Nairobi (Kenia) y Dar es Salam (Tanzania). El ataque fue atribuido a Al Qaeda.

- 11 de septiembre de 2001. Estados Unidos sufre el mayor atentado terrorista de la historia. Dos aviones secuestrados impactan en Nueva York contra las Torres Gemelas del World Trade Center, que se desplomaron a los pocos minutos, y un tercero contra el Pentágono, en Washington, DC. Un cuarto avión, también secuestrado, se estrella cerca de Pittsburg. Según la lista oficial, el total de víctimas es 2,976.

- 12 de octubre de 2002. Mueren 202 personas, la mayoría turistas de 21 países, y más de 300 resultan heridas al estallar simultáneamente dos coches-bomba en una zona de discotecas en Kuta, al sur de la isla indonesia de Bali. El atentado fue obra de la Jemaah Islamiya, vinculada a la red terrorista Al Qaida.

- 23 de octubre de 2002.Un grupo de terroristas chechenios asalta el teatro Dubrovka de Moscú y toma por rehenes a cerca de 700 personas, tras lo cual piden la retirada de las tropas rusas en Chechenia. En el asalto por fuerzas especiales tres días después murieron 129 rehenes, la mayoría por inhalación de un gas secreto empleado por el Ejército ruso, además de los 41 terroristas, que recibieron disparos de las fuerzas especiales.

- 2 de marzo de 2004. Jornada sangrienta en Irak con al menos 171 muertos en una cadena de atentados suicidas casi simultáneos -cinco en Kerbala y cuatro en Bagdad- contra la comunidad chiíta, durante la festividad de la "Ashura".

11 de marzo del 2004, España:191 muertos y casi dos mil heridos es el saldo de la explosión de 10 bombas en cuatro trenes suburbanos en tres estaciones de Madrid.

07 de julio del 2005, Londres: Cuatro explosiones, tres en el metro de Londres y otra en un autobús, reivindicadas por un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda, deja al menos 33 muertos y unos 300 heridos.

14 de febrero del 2005, Líbano: El ex primer ministro Rafic Hariri es asesinado en un atentado con coche-bomba en el centro de Beirut, que causa 21 muertos y más de cien heridos.

14 de febrero del 2005, Filipinas: Un triple atentado provoca 12 muertos y más de 130 heridos en Manila, Filipinas, y en el sur en General Santos y en Davao.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario "los peores atentados terroristas"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre